El holandés John van't Schip fue anunciado este sábado como nuevo director técnico del equipo mexicano Guadalajara a partir del próximo torneo Apertura-2012, informó el club.

"El Club Deportivo Guadalajara les informa que la empresa responsable del proyecto deportivo de Chivas, encabezada por el señor Johan Cruyff, ha elegido al señor John van't Schip, reconocido ex jugador del Ajax y de la Selección de Holanda, para ocupar el cargo de director técnico de Chivas", se anunció en un comunicado de prensa.

La designación de Van't Schip como responsable de la dirección técnica se da tres días después de que el mexicano Ignacio Ambriz renunciara al cargo luego de la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además, semanas atrás el equipo rojiblanco quedó sin posibilidades de pelear en la liguilla por el campeonato local.

El señor Van't Schip cuenta con una amplia experiencia como entrenador, carrera que inició con los equipos juveniles del Ajax hasta llegar a ser auxiliar técnico de Marco van Basten en la selección holandesa", amplía el comunicado.

Asimismo, el Guadalajara resaltó que el entrenador europeo de 48 años de edad dirigió al Twente de su país y al Melbourne Heart de Australia.

Van't Schip, quien como jugador fue campeón de la Eurocopa en 1988, será el segundo holandés que dirija al Guadalajara, el equipo más laureado de México con 11 ligas. El anterior fue Hans Westerhof, de 2003 a 2004 y en 2006.

RDS