Indianápolis. Este miércoles se anunció que la planilla de oficiales encabezada por John Parry tendrá a su cargo el arbitraje del Súper Tazón XLVI, que el próximo domingo jugarán Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York.

Para Parry, un oficial con 12 temporadas de experiencia en la Liga Nacional de Futbol Americanol (NFL), ésta será la primera ocasión en la que sea el árbitro principal de un Súper Tazón, ya que fue hace cinco campañas que fue ascendido a su actual rango de árbitro principal.

Asimismo, será la segunda ocasión en su carrera en la que esté en un Súper Tazón. En 2007 fue parte de la planilla arbitral que trabajó en el juego por el campeonato de la NFL entre Potros de Indianapolis y Osos de Chicago, que ganaron los Potros por 29-17 en Miami, Florida.

En aquella ocasión, Parry trabajó como juez lateral y fue ascendido a réferi (jefe de las planillas de oficiales que están en cada uno de los encuentros de la NFL), previo al inicio de la siguiente temporada.

Parry ha arbitrado nueve partidos de postemporada, uno de ellos fue una final de Conferencia y entre los cotejos en que ha sido árbitro principal está el juego divisional de la Conferencia Nacional que disputaron 49ers de San Francisco y Santos de Nueva Orleans y no ha sido réferi de ningún choque de Patriotas o de Gigantes.

La planilla de oficiales se completa con Carl Paganelli, Tom Stabile, Gary Arthur, Gary Cavaletto, Laird Hayes y Tony Steratore. El asistente de la repetición será el ex réferi de la NFL Larry Nemmers y Lou Nazzaro será el operador de video.