Castelfidardo, Italia-El francés John Gadret (AG2R La Mondiale) ganó este miércoles la undécima etapa del Giro ciclista a Italia, en la localidad de Castelfidardo, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank) conserva el maillot rosa de líder de la clasificación general.

Gadret de separó en los últimos metros de una etapa accidentada de 144 kilómetros, con llegada en alto.

El francés, ex campeón de Francia de ciclocross, superó al especialista en escalada español Joaquim Rodríguez y al campeón de Italia Giovanni Visconti.

Contador terminó por su parte en quinto lugar, seguido por el colombiano José Serpa, pero conserva el liderato de la clasificación general.

Cuando faltaban 80 kilómetros para la meta, un grupo de once corredores se escapó del pelotón, antes de que el español Daniel Moreno intentará salirse en solitario en los últimos 30 kilómetros.

Pero a 10 del final lo alcanzó el lituano Ignatas Konovalovas y un poco más tarde por el pelotón entero.

Moreno, sólo en cabeza de la carrera en los 500 últimos metros, fue rebasado finalmente por Gadret, que gana así por primera vez una etapa de la ronda ciclista italiana.

El francés de 32 años, nacido en la región de Champaña pero que vive en el norte del país, logró para Francia la primera victoria en la edición 2011 del Giro.

El jueves, la 12 etapa de la prueba unirá Castelfidardo a Rávena en un recorrido llano de 184 kilómetros, previo a las fases que se disputan en alta montaña.

BVC