El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hizo una oferta para adquirir la franquicia de béisbol de Grande Ligas de los Marlines de Florida, aunque esta fue rechazada porque el equipo no se encuentra en venta, informó la prensa local.

Bush habría conformado un equipo de inversionistas entre los que posiblemente se encontraba el empresario venezolano de medios de comunicación, Gustavo Cisneros, para hacer una "oferta considerable", de acuerdo con una fuente anónima citada por el diario "The Miami Herald".

El ex gobernador de Florida, de 1999 a 2007, no negó ni confirmó la oferta, pero tampoco habló sobre si hubiera sido el director ejecutivo de los Marlins en caso que Jeffrey Loria hubiese accedido a vender.

Para los Bush el tema del béisbol no es nuevo, pues el ex presidente George W. Bush fue director ejecutivo al ser co-dueño de los Rangers de Texas antes de ser elegido a la Casa Blanca.

El reglamento de las Ligas Mayores habría permitido que Jeb Bush fuera el director ejecutivo, incluso de haber sido propietario de un pequeño porcentaje.

El dueño del equipo, Jeffrey Loria, de 72 años, ha rechazado intentos recientes de media docena de personas que han expresado interés en comprar el equipo, que el año pasado tuvo una temporada muy mala, porque según el diario "adora ser dueño".