Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Jamaica, el país más veloz del mundo

El dominio de Jamaica en el Atletismo es resultado de una educación que produce campeones olímpicos y mundiales.

main image

Es sin duda el país más rápido del mundo. Así lo han demostrado en las recién concluidas cuatro jornadas del Mundial de Berlín.

Comandados por Usain Bolt, quien el domingo pasado dejó al mundo entero boquiabierto, los isleños han logrado consagrarse como los mejores del orbe en pruebas de velocidad.

Y es que Jamaica llegó a la justa germana con el desafío de revalidar los títulos olímpicos conseguidos en Beijing el año pasado, y también con la misión de borrar las manchas que había dejado un reciente escándalo de dopaje, en donde cinco atletas, entre ellos Asafa Powell habían quedado excluidos.

Pero nada de eso opaca el brillo que destellan los jamaicanos en el estadio Olímpico de Berlín.

Usain Bolt, rompió ya todos los límites de la velocidad en el ser humano al correr los 100 metros en 9.58 segundos y amenaza con hacerlo de nuevo en los 200 metros el próximo jueves.

En la misma especialidad, su compatriota Shelly Ann Fraser, quien en Beijing 2008 se adjudicó el oro, se convirtió en la mejor del orbe al recorrer la distancia en 10.73 segundos, mientras que la también jamaicana Kerron Stewart, llegó a la meta apenas con dos milésimas de diferencia de Fraser.

Mientras que en los 400 metros femeniles, Shericka Williams logró la plata con 49.32, en tanto Asafa Powell, se colgó el bronce en los 100 metros el pasado domingo.

Pero el dominio jamaicano no es fortuito.

Los récords, las medallas y los logros internacionales, son la coronación de una tradición que se remonta a las primeras presentaciones a nivel mundial de Jamaica y que se ha cultivado cuidadosamente para que siga produciendo campeones olímpicos y mundiales.

Y es que la mayoría de las escuelas jamaiquinas incluyen el atletismo en su programa y para los grandes, existe el club Maximising Velocity Power, en donde los mejores de la nación reciben sus entrenamientos.

Así que ser veloz es parte de la educación de los niños jamaiquinos desde sus primeros pasos en la escuela. Sobresalir en las carreras de velocidad puede abrir las puertas para recibir becas en los colegios más importantes de la nación.

Es quizá gracias a ello que los jamaicanos han establecido una dinastía a nivel internacional, que quieren seguir prolongando, al menos en este Campeonato Mundial

  • Los secretos de Jamaica en tres partes

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete