El combate que sostendrán la mexicana Jackie Nava contra la trinitaria Lisa Brown el próximo día 18 en los Viñedos de Guadalupe, Baja California, será por los títulos supergallo de la AMB y plata del CMB.

La Princesa Azteca (27-4-3, 11 nocauts) intercambiará golpes con la zurda Bad News Lisa Brown (19-5-3, 6 KO´s), con el gran atractivo de que será de doble campeonato.

Jackie Nava ya fue campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en mayo de 2005 se convirtió en la primera campeona mundial en la historia reconocida por el Consejo, al lograr el cetro supergallo. Perdió y recuperó este título en dos ocasiones, y el pasado mes de enero se convirtió en monarca de las 122 libras AMB.

Para la tijuanense es importante además de retener el título, convertirse en campeona mundial plata CMB, pues esto le daría la posibilidad directa de disputar el cetro absoluto a la campeona actual, la jamaicana Alicia Ashley y de esa manera unificar las coronas.

Lisa Brown, por su parte, recibirá su sexta oportunidad de ser campeona mundial. Las cinco derrotas que aparecen en su récord han sido en peleas de cetro del mundo, y nunca ha sido noqueada.

EISS