Juan José Pacho llegó a un equipo que en el inicio de la segunda vuelta de la temporada regular del 2015-2016 en la Liga Mexicana del Pacífico se ubicó en el último sitio. Antes de tomar el mando de los Venados de Mazatlán por segunda ocasión, Juan José pasó siete temporadas sin dirigir en el circuito y en dos meses logró que la novena sumara dos títulos.

En la primera ocasión que llegó a los Venados remplazó a Dan Firova y durante su estancia con la franquicia sumó dos títulos de forma sucesiva en la Liga Mexicana del Pacífico (2004-2005 y 2005-2006) y en la Serie del Caribe del 2005 hizo que el representativo de Mazatlán obtuviera el título en casa fue la primera novena que coronó en casa . Pacho fue cesado en el 2007.

La temporada pasada llegó para sustituir a Miguel Ojeda y colocó a los Venados hasta la final y, una vez más, bajo su mando fueron campeones de los nueve títulos que acumula la novena, tres los ha logrado bajo las órdenes del mánager yucateco .

Juan José se colocó en la presente fase regular como el mánager que más triunfos acumula en la historia moderna de la novena; además, es el séptimo entrenador en lograr tres campeonatos con los Venados.

* * *

El representativo de Mazatlán integró a 15 peloteros para reforzarse y enfrentar la Serie del Caribe, ya que se buscaba que se reconociera el nivel que tiene México para jugar beisbol y el coach de la novena indicó que cada uno de los jugadores que integró el roster fue seleccionado cuidadosamente.

Antes de enfrentar la competencia, el mánager declaró que México había llegado a varias finales del 2010 al 2015, los equipos mexicanos llegaron a cuatro finales y sabía que su labor no sería sencilla por los antecedentes de otros equipos mexicanos.

Así, México sumó su noveno título en la Serie del Caribe se colocó en el tercer lugar, por encima de Cuba y los de Mazatlán se convirtieron en el primer equipo mexicano en coronarse invicto. Pacho indicó que estaba orgulloso del equipo porque nunca bajaron la cabeza. Al contrario, el beisbol da oportunidades y más cuando las buscas, y este equipo las buscó. Y somos los campeones , añadió Juan José.

Al acumular su segundo campeonato en la Serie del Caribe, igualó el número de triunfos conseguidos por franquicias que han representado a México en la justa, como es el caso de los Naranjeros, Tomateros y Yaquis. Pasó siete años fuera sin dirigir en el circuito de invierno, se ocupó como instructor en la Universidad de Yucatán, en el Cereso de Mérida y de peloteros cubanos, se lee en el portal de Puro Beisbol.