El 2012 comenzó con el pie derecho para la atleta queretana Ivonne Rangel, quien logró su clasificación a la Olimpiada Nacional, pero además impuso la marca de 13.03 metros en salto triple y representará a México en el Campeonato Mundial Sub-20 en Barcelona.

Sobre las competencias en la etapa regional, Ivonne Rangel comentó que no fue nada sencillo, ya que en salto de longitud las cosas no se dieron como ella esperaba, pero en salto triple cumplió sus objetivos.

Competí en el Regional, hablé con mi entrenador porque en salto de longitud me había ido mal y él me dijo que olvidara todo eso, que demostrara quien era como persona, atleta y los buenos resultados que había obtenido, por lo que llegué motivada a salto triple , manifestó la atleta queretana.

Logro

Sobre la marca de los 13.03 metros que la llevará a Barcelona platicó: La marca no la logré en el primer salto, fue hasta el cuarto donde salté 12.94 y la marca que pedían era de 12.90 metros, cuando salté eso, mi entrenador me dijo que saltara lo que quisiera y mi última ejecución fue de 13.03 metros, uno de los mejores de la temporada .

El Campeonato Mundial Sub-20 se desarrollará en junio, cuando la queretana espera conseguir buenos resultados en Barcelona.

La meta ya está puesta, me siento bien físicamente. En cuanto a la motivación seguiré mejorando, porque no han sido meses muy buenos y estoy muy emocionada y habrá buenos resultados , acotó.