Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

‘Investigación de oficio’ para Jémez por seña obscena

La federación indicaría multa y suspensión al estratega sI se comprueba que violó el artículo 31 de sanciones por faltarle el respeto al público asistente el sábado pasado.

Francisco Manuel Jémez Martín dio la cara. El entrenador de Cruz Azul apareció ante los medios, luego de que las cámaras lo captaran realizando una seña con su dedo medio hacia la tribuna del estadio Azul y aclaró que respeta a sus aficionados y que el gesto fue directamente para un sujeto que lo insultó y amenazó a sus hijas. A pesar de su explicación, la realidad es que la Comisión Disciplinaria anunció que abrió una investigación de oficio y determinará una sanción.

De acuerdo con el artículo 31 de sanciones, faltar al respeto o insultar a las autoridades de la FMF o a los directivos de los clubes afiliados o al público asistente trae como consecuencia una suspensión de entre uno y nueve partidos y una multa económica de entre 4,529 y 113,235 pesos.

El técnico explicó mediante un comunicado en un acto en el que no permitió se realizaran preguntas de la prensa, que mientras acababa el partido contra Toluca y abandonaban el campo, una persona lo insultó y amenazó gravemente a sus hijas.

Mis hijas tienen 13 y 17 años, son dos niñas, y por consiguiente son menores de edad. Creo que no hay nada más detestable que un adulto sea capaz de insinuar cualquier tipo de degradación sexual hacia dos menores con la intención de insultar a su padre , argumentó el estratega que registra un triunfo y tres empates al frente de la Máquina en el Apertura 2017.

Jémez destacó que desde que llegó a México se ha esforzado por defender a su club, jugadores y afición, y solicitó el apoyo y alcance que tienen los medios de comunicación para localizar e identificar a este tipo de personas malintencionadas para que no sigan siendo parte de los eventos deportivos en nuestro país.

El español aseguró que si un día comete el grave error de insultar a los aficionados del club, presentaría al día siguiente su renuncia y se iría a casa .

Horas después de que el entrenador saliera a dar la cara quedó claro que en la Liga MX sus argumentos no fueron suficientes para aclarar la situación, por lo que se anunció la investigación de oficio y ahora el estratega y los altos mandos de Cruz Azul deberán estar atentos a conocer la sanción, misma que podría ir hasta los nueve juegos de suspensión.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete