Aunque aún no se conoce la escudería a la que se integrará, el mexicano Esteban Gutiérrez participará en el Prix de la Ciudad de México y será parte de la preparación que tendrá el piloto con el fin de que participe para la siguiente temporada del campeonato.

Tomé una decisión concreta en los últimos meses para poder estar aquí, con la Fórmula E , dijo Esteban.

El piloto de 25 años sumó cuatro temporadas en la Fórmula Uno.

Es un cambio muy positivo. Me siento agradecido con el apoyo que he recibido. Ahorita mi compromiso está con la Fórmula E y evaluando los equipos para estar en buena posición y dar resultados. El principal enfoque es prepararme para la temporada cuatro que empieza en octubre , acotó Gutiérrez.

En marzo, el piloto mexicano comenzará a realizar pruebas con los monoplazas eléctricos.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, acotó que continúan platicando sobre el equipo en la que se puede integrar el mexicano y añadió que puede ser el comienzo de una larga carrera en la categoría.

Irá a un equipo puntero, de eso estoy seguro, para que pueda luchar por el campeonato. El plan para nosotros es que en la presente temporada se prepare y tenga experiencia en algunas carreras con mira en la siguiente temporada. Es un plan a largo plazo , indicó Alejandro.

La cuarta fecha del campeonato se correrá el 1 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La organizadores esperan superar el número de personas de la carrera del año pasado (25,000 personas) y autoridades locales indicaron que el impacto económico de la fecha que se celebró en el 2016 fue de 34.9 millones de dólares.

yesme.cortes@eleconomista.mx