Lectura 3:00 min
Inglaterra vs Francia, un ‘clásico’ europeo
Ambas selecciones son viejos rivales conocidos en el escenario mundialistas. Los cuartos de final enfrentarán a Kylián Mbappé y Harry Kane, el primero, máximo goleador en Qatar, y el segundo, en Rusia 2018.

Foto: Reuters
Senegal conocía muy bien el futbol inglés, pero no sirvió de nada. Inglaterra fue mejor por 3 goles a cero y dejaron a los africanos sin energía para seguir peleando en el Mundial.
Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, entre ellos, la estrella ausente del Mundial, Sadio Mané. Esta ventaja no se vio en cancha y el brillo fue del capitán Harry Kane, quien se robo los reflectores y anotó su primer gol en la Copa del Mundo.
“Estaba esperando pacientemente para intentar anotar y afortunadamente eso fue hoy. Me siento bien y espero que esto pueda iniciar una buena racha para mí, personalmente, porque sé que eso también ayudará al equipo”.
Sin duda, fue un buen momento para que Kane terminara su periodo de sequía en Qatar porque Mbappé, el máximo goleador del torneo con cinco goles, está esperando para enfrentar a Inglaterra el próximo sábado en el estadio Al Bayt.
A Inglaterra le vendría bien tener a su delantero más prolífico en su mejor momento.
“Es la prueba más grande que podemos enfrentar. Son campeones del mundo, tienen una profundidad de talento increíble, jugadores individuales sobresalientes, muy difíciles de enfrentar y marcar goles. Es un desafío fantástico”, dijo el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate.
Las selecciones inglesa y francesa mantienen una relación a la vez antigua y privilegiada. Los cuartos de final constituirán, según el sitio Blue Chronicles, el encuentro 42 entre estas dos naciones (contando los primeros ocho partidos con una selección amateur de Inglaterra, entre 1906 y 1921).
La selección inglesa es la que se ha enfrentado con más frecuencia a Francia en su historia.
“(Mbappé) es un jugador de clase mundial, ya ha dado grandes momentos en este torneo y en torneos anteriores”, acotó Southgate.
Kane anotó seis goles en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cada uno de los cuales ayudó a Inglaterra a llegar a las semifinales. Pero ha sido más difícil esta vez, ya que el capitán tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento de la primera parte contra Senegal para finalmente conseguir uno.
“Como delantero, marcar goles es lo que haces y es una de las mejores sensaciones que puedes tener en el fútbol. La pelota se sentó muy bien y la conexión fue perfecta. Tuve uno justo antes con el que debería haberlo hecho mejor, así que fue agradable ver que entraba”, dijo Kane.
Fue el gol número 52 de Kane para Inglaterra, colocándolo dentro del récord nacional de Wayne Rooney. También superó a Gary Lineker como máximo goleador de su país en los grandes torneos con 11 goles.
“Se podía ver el impulso que le dio en la segunda mitad. Para cualquier delantero, cuando no has marcado, está ahí en el fondo de tu mente y obtienes ese impulso de confianza cuando llega”, dijo Southgate.