El número de victorias que fueron acumulando los Cleveland Indians era un tema del que no se trataba de hablar al interior ya que el equipo tiene como objetivo volver a disputar la Serie Mundial. Tras la pausa del Juego de Estrellas ha ganado 74% de los duelos que ha disputado, lo cual es consecuencia del desempeño de sus jugadores.

Las proyecciones de la presente temporada de la MLB, de acuerdo con el portal Bleacher Report, indicaron que los Indians mantendrían la cima y por segundo año consecutivo serían campeones de la División Central en la Liga Americana.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión acumularía las 100 victorias, con lo cual podría igualar lo hecho en la temporada de 1995. A la novena le faltan por disputar 10 encuentros de la fase regular y la cuenta va en 93 victorias.

Aunque han impuesto la marca de 22 victorias sucesivas en la Liga Americana, ellos tienen la mira puesta en poner fin a una racha sin título, ya que el último lo obtuvieron en 1948.

La temporada regular concluirá en una semana, el representativo de Cleveland registra el quinto mejor promedio bateo de la Liga (.263) y sus lanzadores dominan el departamento en relación con su promedio de carreras limpias -en el mes de septiembre su efectividad es de 1.71- y son los que más rivales eliminan.

Los lanzadores Corey Klubler, Carlos Carrasco y Trevor Bauer según las proyecciones de la Liga acumularán al menos 17 victorias, asimismo, la presenta campaña será en la que más ponches registrarán. Ellos lanzaron 11 en los 22 partidos que ganó de forma consecutiva la novena.

Corey Klubler ha sido seleccionado como el pitcher del mes en junio y agosto. El lanzador estadounidense de 31 años ha acumulado sus mejores actuaciones en la loma tras la pausa del Juego de Estrellas, con una marca de 10-1, una efectividad de 1.92 y 129 ponches. Desde el pasado 8 de agosto, Corey sube a la loma cada cinco días.

Es una plantilla que promedia jugando 3.5 temporadas y más de la mitad de los peloteros sólo han jugado para la franquicia de los Cleveland Indians -en el caso de sus jugadores titulares de cuadro ninguno ha jugado en otra organización y en su mayoría son peloteros latinos-. Su manager, Terry Francona, dirige por quinto año consecutivo a la novena y la presente es la mejor campaña que registra con el equipo.

En los últimos 30 días, el shortstop Francisco Lindor es el tercer jugador que más hits conecta (40), registra un porcentaje para embasarse de .425, con 11 cuadrangulares, 25 carreras impulsadas -en estos dos últimos rubros registrará las mejores estadísticas en su carrera-.

yesme.cortes@eleconomista.mx