Guadalajara.- La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara informó hoy que no se reportaron lesionados ni intoxicados tras el incendio que se registró ayer domingo en el estadio Jalisco.

Agregó que el incendio se registró la víspera en la subestación eléctrica dos en el interior del inmueble ubicado en avenida Independencia, en esta ciudad.

Indicó que de acuerdo a los primeros reportes el lugar estaba sólo al momento del incidente y se desconocen las causas que lo originaron.

Añadió que al lugar acudieron con dos camiones motobombas y una pipa, y les prestó apoyo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder cortar el suministro de energía y apagar el incendio.

Además, acudió personal del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para saneamiento de la red, ya que el transformador trabaja con aceite dialectico, y con el agua se derramó parte del mismo, por lo que se llevó a cabo un lavado, pero sin ningún riesgo.

Señaló que personal del estadio efectúa las reparaciones correspondientes para poder restablecer el suministro de la energía a esa subestación y por el momento se desconocen las pérdidas tras el incendio del transformador.

Puntualizó que en los trabajos para apagar el incendio tardaron alrededor de una hora y media, ya que se quemó toda la subestación, que se encuentra ubicada en unos cinco metros cuadrados.

Destacó que personal del estadio lleva a cabo la limpieza y las reparaciones correspondientes, así como la revisión de todo el sistema eléctrico, para que se pueda llevar a cabo el partido de Rojinegros del Atlas del próximo fin de semana ante el Puebla, en el marco de la jornada 16 del torneo Apertura 2012.

mac