Monterrey. Su pasado cercano los coloca inmediatamente como un serio rival. Su corona europea y los números con los que la obtuvieron son como para sorprender a cualquiera. Holanda, rival de este día de la Selección Mexicana Sub-17, buscará ratificar en la cancha la gran eliminatoria que hicieron para llegar a la Copa.

El camino de la Naranja Mecánica hacia México estuvo plagado de éxito de la mano de 21 futbolistas que terminaron coronándose ante Alemania con un contundente 5-2, cerrando un torneo casi perfecto, con 11 victorias, cuatro empates y un descalabro; 29 goles conseguidos y seis aceptados.

Feyenoord, Ajax y PSV, la base de su Selección

Feyenoord, con cinco seleccionados, y Ajax y PSV con tres, son los equipos que más jugadores aportan a este combinado, el cual también cuenta con futbolistas del Sparta Rotterdam, AZ, FC Utrecht, Willem II y NEC de Liga Holandesa, así como el Manchester United y el Arsenal prestaron jugadores.

Disveld y Rekik, los más regulares

Daan Disveld y Karim Rekik, defensores del NEC y Feyenoord, respectivamente, son los hombres inamovibles en la Selección Holandesa y, con 15 partidos de 16 en la eliminatoria europea, se adjudican el sitio de honor en los hombres más utilizados por el técnico Albert Stuivenberg.

Gylyano van Velzen y Kyle Ebecilio, sus foráneos

El atacante Gyliano van Velzen, elemento del Manchester United, y Kyle Ebecilio, mediocampista del Arsenal, son, hasta ahora, los jugadores holandeses que ya se han ganado un lugar en ligas extranjeras, destacando con su Selección un poco más el segundo, quien registra 10 partidos disputados en el torneo europeo en el que se coronaron, aportando cuatro anotaciones.

Si bien Holanda no arrancó de la mejor manera el Mundial, su marca de 11 ganados, cuatro empatados y un perdido en su eliminatoria, en la que hicieron 29 goles y recibieron seis, debe tener más que alerta al equipo mexicano, que buscará conservar el primer lugar del Grupo A del torneo.