Lectura 3:00 min
Henaine se deslinda de embargo al club Puebla
La administración que dirige Ricardo Henaine se deslindó del embargo sufrido esta mañana, pero dijo carecer de la información necesaria para rebatir el crédito fiscal por 14 mdp exigido por el SAT.

El actual presidente del club Puebla, Ricardo Henaine, dijo desconocer qué va a pasar en los próximos días- con el equipo, que este viernes se enfrenta al Pachcua, en el estadio de los Tuzos.
En entrevista radiofónica, el directivo dijo desconocer los activos embargados al equipo y aseguró que no son imputables a su administración.
¿Qué va a pasar con el equipo? No lo sé , dijo y agregó no sé qué embargaron, pero no es imputable a mí .
Henaine afirmó que el embargo de esta mañana responde a un persecución política en su contra por parte del gobierno estatal, que encabeza Rafael Moreno Valle.
DEUDA ASCIENDE A 14 MDP
El Puebla, de la Primera División del Futbol Mexicano, se desligó de los problemas de embargo sufridos este día a temprana hora una vez que el adeudo dado a conocer fue de una administración diferente a la actual.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó hoy propiedades del cuadro de la Franja, entre ellas su autobús, debido a que cuenta con un adeudo desde el 2007 tras una auditoria realizada, lapso en el que Francisco Bernat era el administrador del club.
En la presente administración Bernat ya no es más parte de la institución poblana y no ha querido ofrecer la documentación a la actual gestión del club encabezada por Ricardo Henaine, quien ni siquiera era socio del Puebla cuando hace cinco años se suscito el déficit.
Así lo dio a conocer el propio club a través de un comunicado en el que agregó que ha sido notificado de un crédito fiscal de hasta 14 millones de pesos, por lo que podría correr el riesgo de ser embargado el estadio Cuauhtémoc.
"Hemos sido notificados de la existencia de un supuesto crédito fiscal de hasta 14,000,000,00 correspondiente al ejercicio 2007, época en que nuestro Presidente, el señor Ricardo Henaine Mezher, no era socio y mucho menos administrador del Puebla de la Franja", señaló el club camotero.
En la actual dirigencia desconocen los problemas añejos así lo dio a entender la institución "de momento carecemos de la información necesaria para rebatir el crédito fiscal que ha sido determinado ya que Francisco Bernat se ha negado a proporcionarnos la documentación necesaria para tal efecto misma que indebidamente sustrajo del propio estadio".
Cabe mencionar que durante años Bernat y Henaine alegaron por ser los dueños y socios mayoritarios del club hasta que el segundo se hizo del poder absoluto, sin embargo en la actualidad Ricardo Henaine sostiene diferencias con el gobierno del estado lo que perjudica sin duda al Puebla, que bien podría cambiar de sede.
APR / Con información de Notimex y Radio Fórmula