La selección de México ya tiene muy bien estudiada a Corea del Sur, su siguiente rival en el Mundial, y está consciente que la velocidad y el contragolpe son las principales armas de los asiáticos, dijo el martes el delantero Raúl Jiménez.

México enfrentará el sábado a los coreanos en un partido donde el "Tri" podría asegurar su calificación a los octavos de final.

"Son veloces y muy rápidos, están bien parados táctica y técnicamente y hay que tener cuidado a la hora de que arman sus contragolpes. Todo eso lo hemos trabajado en la semana y seguro que en los entrenamientos lo desmenuzaremos aún más", dijo Jiménez en rueda de prensa.

"Claro que hemos visto a Corea del Sur desde hace mucho tiempo, nos hemos puesto a estudiarlos", agregó.

Tras su histórico triunfo del domingo ante el vigente campeón Alemania, México lidera el Grupo F junto a Suecia con tres puntos. Coreanos y alemanes no han sumado.

"El partido base era el de Alemania, les dedicamos un poco más de tiempo, pero hemos visto diferentes juegos de Corea y esta semana seguro que veremos más, los analizaremos a fondo, como le gusta al profesor (Juan Carlos Osorio)", señaló el delantero del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra.