Madrid.- El director técnico de Deportivo La Coruña, José Luis Oltra, mencionó que se debe disfrutar del futbol que práctica el mediocampista mexicano Andrés Guardado mientras permanezca en el club.

Sabedor de que el jugador posee gran calidad, la cual aporta al plantel, Oltra no piensa en lo que se ha hablado sobre la probable salida del seleccionado mexicano al finalizar la campaña y solo se fija en todo lo que puede ayudar para que el "Dépor" regrese a la Primera División.

Además el timonel blanquiazul destacó el profesionalismo y la entrega de Andrés a pesar de que abandone a Deportivo La Coruña en junio próximo, pues todo apunta que se marchará al Valencia.

"El (Guardado) es muy sensato y cabal. Es muy intenso en todo lo que hace y estoy encantado con él. Hay que disfrutarlo mientras lo tengamos y luego ya veremos si lo disfrutamos nosotros u otros", agregó Oltra al diario AS.

"Tengo un grupo muy profesional e implicado y todos saben la realidad. No conozco a ningún futbolista que acabe contrato y que no meta la pierna, mencionó el entrenador deportivista".

Andrés Guardado atraviesa por su mejor momento desde que en 2007 llegó a España y hasta ahora tiene ocho goles y cinco asistencias en la Segunda División, por lo que se ha hecho un jugador indispensable en el Dépor.

José Luis Oltra se mostró satisfecho por lo realizado la primera parte de la campaña y porque La Coruña al marchar como líder se consagró campeón de invierno.

"Todos firmaríamos hacer una segunda vuelta igual. Numéricamente es todo extraordinario y futbolísticamente, muy bien, interiorizando más lo que queremos y con mejores sensaciones".

BVC