Pudiera pensarse que correr en la categoría NASCAR en Estados Unidos y regresar años después a nuestro país significa un retroceso para Rogelio López.

La prensa especializada lo califica como un piloto de alta jerarquía; en parte, gracias a su título del 2006 (Desafío Corona) y a un subcampeonato en el 2009.

Para el integrante de HO Speed Racing, la temporada 2012 es adecuada para aplicar esa experiencia en el extranjero y contender por la corona de NASCAR México, que este fin de semana corre en San Luis Potosí su segunda fecha de la temporada.

Se ganaron carreras en Estados Unidos, se obtuvo experiencia de vida y deportiva. Siempre es bueno correr en NASCAR México. Es una categoría competitiva de gran nivel; cuenta con patrocinadores, equipos. Todo es muy profesional , declara el piloto de Aguascalientes en charla con El Economista.

De cuando emigras a EU y regresas, ¿qué tan caro es correr en NASCAR México?

Hay más patrocinadores que cuando yo corría acá. Estados Unidos se ha encarecido porque sufrieron una crisis muy fuerte, sus presupuestos bajaron 30% y eso les afectó en su organización .

López expresa que financieramente no tiene problemas para competir en esta campaña, empero, acentúa que aun cuando existen sponsors, éstos no se involucran tanto con el deporte motor. El piloto de 31 años cuenta con el respaldo de CI Banco, Fiesta Americana, Toyota, Under Armour, Boge y Citizen, entre otros; aunque asegura que a su coche le hace falta vender 30% más.

LA ANEXIÓN A HO RACING

Roger, como se le conoce en el automovilismo, menciona que fue la visión y el deseo de realizar algo distinto lo que lo impulsó a dejar escudería Telmex y sumarse a HO Racing. Éste es mi tercer año con Hugo (Oliveras). Quería un cambio en cuanto a mi carrera deportiva después de estar ocho años con Telmex , concluyó.

diego.fragoso@eleconomista.mx