El argentino Gabriel Hauche marcó el tanto con el que Tijuana se impuso 1-0 al Toluca para recuperar la cima del Apertura mexicano.

Hauche mandó a las redes un centro de su compatriota Milton Caraglio a los 72 minutos para firmar el triunfo.

Los Xolos llegaron a 33 puntos para ser líderes, ya con su lugar asegurado a la Liguilla desde la semana pasada. El Toluca comprometió sus anhelos de clasificarse al quedar en la octava posición con 21 unidades.

El conjunto fronterizo mandó a las redes su mejor aproximación, cuando Caraglio recuperó el esférico en una salida rival y cedió un gran pase al corazón del área para que el delantero Hauche abriera el marcador mediante un remate de pierna derecha.

Hasta antes de esa jugada el cuadro escarlata fue el dominador, pero no tuvo claridad en la definición y fue frustrado por las grandes intervenciones del arquero argentino Federico Vilar.

El mediocampista del Toluca Pablo Barrientos fue el primero en tocar la puerta de los Xolos, con un tiro libre que pasó apenas encima del marco a los siete minutos, en la primera llegada de los Diablos Rojos.

Vilar logró la primera de sus destacadas intervenciones cuando el ariete colombiano Fernando Uribe entró al área y sacó un tiro cruzado que fue rechazado por el arquero cuando ya iba con dirección de gol a los 19.

El defensor paraguayo Paulo da Silva también probó a Vilar, quien contuvo su remate de cabeza a los 34.

El asedio local continuó en la segunda parte y en la primera llegada Barrientos sacó un distante disparo que se estrelló en el poste.

Tijuana tomó la delantera con la combinación de Caraglio y Hauche, pero el Toluca volvió a ser el dominador. De nueva cuenta, los Diablos Rojos no tuvieron suerte cuando Ernesto Vega remató de cabeza un tiro de esquina que dio en el poste, y, en el contrarremate, Vilar evitó la caída de su marco en la línea tras un disparo de Uribe.

En tiempo de reposición los Xolos tuvieron opción de ampliar, pero el portero Alfredo Talavera desvió el esférico.