Si Lewis Hamilton rompe el récord de Michael Schumacher de pole positions en la Fórmula Uno el sábado, será un enorme logro para el piloto de Mercedes.

Sin embargo, la meta del británico de 32 años es ganar el Gran Premio de Italia el domingo y tomar el lugar de su rival de Ferrari, Sebastian Vettel, en la cima de la tabla de posiciones de pilotos.

Hamilton recordó cómo dominó la prueba clasificatoria en Monza el año pasado para luego desaprovechar la pole con un pésimo arranque de carrera y terminar en el segundo sitio, detrás de su entonces compañero de escudería Nico Rosberg. El alemán al final ganó el campeonato justo antes de retirarse.

Por lo que la carrera es la parte más importante del fin de semana , afirmó Hamilton el jueves. El objetivo principal de este fin de semana es ganar, reducir esa ventaja que (Vettel) ha tenido toda la temporada.

Vettel, sin embargo, tratará de dar un paso más en su intento por convertirse en el primer piloto de Ferrari en ganar el título de la F1 en una década y poner la cereza en el pastel a los festejos por el 70 aniversario de la automotriz italiana este fin de semana.

Vettel ganó cuatro títulos de F1 con Red Bull antes de sumarse a Ferrari para la temporada del 2015.

Es como una droga. Uno quiere hacerlo de nuevo, quiere vivir esa sensación nuevamente, subirse a lo más alto del podio , señaló Vettel. Ya ha pasado mucho tiempo y quiero hacerlo de nuevo. No sé cómo se sentiría con Ferrari. Eso es lo que trato de averiguar .

Vettel llevó a Hamilton al límite en Bélgica el pasado fin de semana, pero al final el británico se adjudicó el triunfo.

Saqué algunas conclusiones en el circuito de Bélgica, cosas que aprendimos como equipo y que yo aprendí como piloto , afirmó Vettel. Ésta es una pista diferente y en la que por lo general es posible rebasar. El circuito se adapta mejor a Mercedes, pero el desempeño que mostramos la semana pasada nos da esperanzas .

El estado de salud actual de Schumacher, de 48 años, se mantiene en secreto por su familia y personas cercanas tras sufrir graves lesiones cerebrales en un accidente mientras esquiaba en Francia en el 2013.