Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Haedo se impone en etapa 16 de la Vuelta a España

El ciclista argentino se impuso al sprint en la carrera disputada sobre 203.6 km entre la Villa Romana de La Olmeda y Haro, mientras que el español Juan José Cobo (Geox) conservó su maillot rojo de líder.

main image

Haro, España.- El ciclista argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) se impuso este martes al sprint en la 16 etapa de la Vuelta a España disputada sobre 203,6 km entre la Villa Romana de La Olmeda y Haro, mientras que el español Juan José Cobo (Geox) conservó su maillot rojo de líder.

Haedo, que invirtió un tiempo de 4 horas 41 minutos 56 segundos, se impuso en la línea de meta a los italianos Alessandro Petacchi (Lampre) y Daniele Bennati (Leopard-trek) con el mismo tiempo que el primero.

"Hasta hoy, había muy pocas posibilidades para poder llegar al sprint. Hoy lo he aprovechado", dijo el argentino del Saxo Bank tras la etapa, una de las más largas de la ronda española.

La etapa no ha supuesto ningún cambio en la general que sigue encabezando Cobo, tras arrebatar el domingo el maillot rojo de líder al británico Bradley Wiggins (Sky), tercero a 51 segundos del español, justo por detrás de su compatriota y compañero de equipo, Christopher Froome, segundo a 22 segundos del líder.

"Se ha ido relativamente tranquilo hasta el final, pero aparte de la forma física también se necesita la suerte los cuatro días para evitar las caídas", dijo Cobo en la meta de Haro.

La llegada de este martes se vio condicionada por la presencia en el último kilómetro de una amplia rotonda, que confundió a algunos ciclistas, como fue el caso de Peter Sagan (Liquigas), que la rodearon por el lado incorrecto.

"La verdad es que en el libro de ruta no especificaban que se podía pasar sólo por la izquierda de la rotonda. Tuve suerte: se me ha abierto un pequeño hueco y lo he aprovechado", dijo Haedo, que a sus 30 años consigue su primera victoria en una gran vuelta.

"Hoy es un gran día para mí. Es una victoria muy linda que quiero disfrutar", concluyó el ciclista argentino.

La etapa, relativamente plana tras una jornada de descanso el lunes, se vio marcada por la escapada de un trío formado por los españoles Antonio Cabello y Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Granada) y el francés Julien Fouchard (Cofidis) que se fueron prácticamente en el kilómetro uno.

Los tres llegaron a tener hasta ocho minutos de ventaja hasta que el gran pelotón los alcanzó en el kilómetro 185 a Cabello y Fouchard, y siete kilómetros más tarde a Rosendo, que había cogido algo de ventaja sobre sus compañeros de escapada.

Por detrás, se produjeron varias caídas en el pelotón, en una de las cuales se vio inmerso el español Joaquim "Purito" Rodríguez, quien cruzó la meta 11 minutos después del ganador de la etapa, para acabar marchándose al hospital para pasar unos exámenes médicos.

Alessandro Spezialetti (Lampre), víctima de una fractura de clavícula, abandonó, mientras que el suizo Fabian Cancellara (Leopard) anunció su intención de volver a casa, pero por otro motivo: quiere prepararse específicamente para el Mundial de Copenhague.

En los últimos metros, el equipo Leopard-trek tomó las riendas del gran grupo, pero un error en los últimos metros del lanzador de Bennati impidió a este salir en buena posición, dejando que se impusiera Haedo.

El miércoles tendrá lugar la 17 etapa entre las bodegas Faustino V y Peña Cabarga, de 211 km, con un puerto de segunda categoría y otro de tercera.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete