Bilbao, España.-El entrenador argentino Marcelo Bielsa, que clasificó al Athletic de Bilbao para los cuartos de final de la Europa League por encima del Manchester United inglés (2-1), felicitó a sus jugadores y destacó que el club merecía disfrutar de un momento así.

"Merecemos disfrutar este momento. Ha sido un espectáculo, en el campo y en el público", comentó Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido. "Esa efervescencia y compromiso de la afición no sorprende a nadie, va impreso en la identidad del club", añadió.

Sobre su decisión de contar como titular con Fernando Llorente a pesar de que el jugador llegaba ligeramente lesionado, Bielsa defendió que nunca se puso en riesgo la salud del jugador, que fue sustituido en el minuto 40, después de haber marcado en el 23 el primer tanto del equipo en la victoria 2-1.

"Valoro y agradezco el compromiso del jugador con la institución. Nunca pongo en riesgo la salud de un jugador", defendió.

El Athletic, que se entrenará el viernes por la mañana en una sesión abierta al público, conocerá también entonces su próximo rival en la Europa League.

BVC