Vedelago. El italiano Andrea Guardini (Farnese Vini) ganó la etapa 18 del Giro de Italia al sprint al imponerse al gran favorito, el británico Mark Cavendish (Sky), en una jornada de transición en la que el español Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo el liderato de la prueba.

Los favoritos se tomaron un respiro en una etapa con un recorrido llano, óptimo para los esprinters, que servía para recuperar fuerzas antes de las dos jornadas en la alta montaña, en los Dolomitas, el viernes y el sábado.

A 15 kilómetros para la meta, el pelotón, comandado por el Sky que buscaba el control de la carrera para servir la etapa en bandeja a Cavendish, cazó a la escapada del día, en la que estaban el italiano Manuele Boaro (Saxo Bank) y el holandés Stef Clement (Rabobank).

Finalmente en la llegada, el joven italiano Guardini, que había ganado seis etapas de la Vuelta a Langkawi (Malasia), dio la sorpresa y logró su séptima victoria de la temporada.

El viernes se disputa la 19 etapa, de 198 kilómetros, de Treviso a Alpe di Pampeago, de alta montaña, en la que Joaquim Rodríguez intentará mantener la maglia rosa a sólo dos días del final del Giro.