El mediocampista Andrés Guardado se mostró satisfecho con su desempeño a lo largo de este año, ya que tras apoyar a Deportivo la Coruña para el ascenso a la Primera División, posteriormente se enroló con el Valencia.

El primer semestre conseguí el ascenso con el Depor (La Coruña), lo que fue importante para mí. El segundo, el de un reto que estoy viviendo con toda la ilusión, que he encontrado lo que yo buscaba, un reto mayor, con más jerarquía, con un equipo grande en Europa, creo que cierro el año bastante bien , dijo a su llegada a Guadalajara para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

El jugador surgido del Atlas de Guadalajara confesó que ha pasado por ciertas dificultades en su cambio de equipo.

Nadie me dijo que sería fácil, pues cuenta el tiempo de adaptación, en la Liga no hemos ido muy bien, en la Champions muy bien; es una experiencia nueva para mí, que la he vivido con mucha ilusión y esperemos que el siguiente año sea mejor .

Asimismo, el seleccionado nacional destacó su participación en la Champions League y afirma que seguirá tratando de apoyar al equipo con su mejor futbol en busca de seguir adelante en la competencia europea, por lo que esperan a su siguiente rival Paris Saint-Germain.

La verdad, tuve la suerte de participar en todos los partidos de Champions, meternos a la siguiente ronda, algo que el Valencia no había logrado y eso habla bien del equipo, hay que seguir avanzando, nos tocó un equipo complicado pero tenemos la ilusión de seguir , concluyó.

EISS