El equipo español Valencia anunció que el mediocampista mexicano Andrés Guardado y el delantero colombiano Dorlan Pabón fueron enviados a préstamo a Bayer Leverkusen y São Paulo, respectivamente.

El acuerdo por Guardado es hasta el final de la temporada. El préstamo además incluye una opción de compra para el conjunto alemán, según Valencia.

En tanto, Pabón ya pasó el reconocimiento médico y jugará en Brasil hasta junio del 2015.

En su presentación, el mediocampista mexicano dijo que espera aprovechar la oportunidad con su nueva escuadra: La oferta del Leverkusen era una gran oportunidad para mí para empezar algo nuevo , declaró Guardado, quien será el quinto jugador mexicano en actuar en el balompié teutón, tras Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Francisco Javier Maza Rodríguez.

Guardado Hernández pasó los exámenes médicos para cerrar su traspaso al club alemán, que marcha en el segundo lugar de la Bundesliga, por detrás del monarca actual, Bayern de Múnich.

El Principito no dudó en dejar Valencia, con el que actuó año y medio, para probar suerte en el futbol alemán.

La Bundesliga tiene una fantástica reputación en España. Es algo especial para mí llegar a esta gran Liga europea después de la Primera División de España , agregó.

Bayer es un gran equipo alemán y con fuerte presencia en la Liga de Campeones (de Europa). Estoy muy contento con el traspaso , mencionó el ex jugador del equipo mexicano Atlas, además de los españoles Deportivo La Coruña y Valencia.

Valencia, dirigido por Juan Antonio Pizzi, anunció también que envió a préstamo a la Lazio de Italia al delantero portugués Hélder Postiga y que contrató hasta fines de junio al mediocampista malí Seydou Keita, quien jugó con Barcelona pero viene de Dalian Aerbin del futbol chino.