Valencia, Esp.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien pertenece a Valencia CF, fue convocado de cara al encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Liga de España contra FC Barcelona, a disputarse en la cancha del estadio Mestalla.

Hoy, el timonel "naranjero" Ernesto Valverde dio a conocer su lista de convocados y, como es una costumbre, incluyó al volante jalisciense, quien juega su primera temporada con el cuadro valenciano.

Guardado Hernández, si no ocurre algo extraordinario, s erá titular frente a los "culés" en el lateral izquierdo, tal y como lo ha hecho en los últimos cotejos desde que llegó Valverde, a finales del año pasado.

El "Principito" completó la lista de 18 elementos que tratarán de contrarrestar a Barcelona, en lo que será un examen complicado para ambos conjuntos y donde Valencia tratará de aprovechar su condición de local.

En lo que va del campeonato, el seleccionado mexicano ha sido titular en 15 oportunidades y 12 son los cotejos completos que ha disputado, por el momento, el jalisciense no tiene anotaciones y ese objetivo se complicó un poco más desde que ocupa un lugar en la defensa.

En la primera vuelta de la campaña, en el Camp Nou, el cuadro "blaugrana" superó apenas 1-0 a Valencia, así que en Mestalla el cuadro "che" querrá tomar revancha, pero el cometido, sin duda, no será sencillo.

Valencia está necesitado de la victoria luego que se encuentra fuera de los puestos de copas europeas, es séptimo con 33 puntos, en tanto los catalanes tienen 58 unidades en la cima de la clasificación.

MFH