Guadalajara buscará la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, al entregar en tiempo su "dossier", informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Además de la ciudad mexicana, otras cuatro optan por la organización de la cita olímpica juvenil, tras registrar su candidatura antes de la fecha límite, que fue el pasado 15 de octubre.

Mediante un comunicado el COI informó que además de Guadalajara, las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Glasgow (Escocia), Medellín (Colombia) y Rotterdam (Holanda) quieren albergar la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Un grupo de trabajo del organismo mundial, presidido por Claudia Bokel, analizará los documentos y realizará un informe que será entregado a la Comisión Ejecutiva del COI, que decidirá las ciudades que serán preseleccionadas, el 12 y 13 de febrero próximo, para la siguiente fase.

Las candidatas serán sometidas a una nueva evaluación para obtener un informe que se entregará a los miembros del COI, que elegirán a la ciudad sede de la justa olímpica juvenil el 4 de julio de 2013 en la reunión que se realizará en Lausana.

Guadalajara, que organizó en 2011 los Juegos Panamericanos, quiere aprovechar la infraestructura y la experiencia obtenida en dicho evento para organizar uno, ahora a nivel mundial.

EISS