Nueva York.- El delantero mexicano Giovani dos Santos, actualmente en el Galatasaray de la Superliga de Turquía, es considerado uno de los futbolistas latinos "más bellos"

Según la revista People, en español, Giovani forma parte de "los 50 más bellos" más que por su físico "por las cualidades que realzan su belleza interna", motivo por el que ha sido integrado a la lista que realiza cada año la publicación.

El futbolista, de 20 años de edad, aparece para esta distinción junto con su compatriota Rafael Márquez, del Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid.

La trayectoria profesional de Giovani dos Santos es importante pues se ha convertido en una figura destacada tanto para el Galatasaray como para la Selección Mexicana, con importantes distinciones como el Balón de Plata en la Copa Mundial del Futbol Sub-17 en 2005.

Además de obtener el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Futbol Sub-20 en 2007, fue incluido entre los 100 mejores jóvenes talentos en la revista Don Balón en 2008 y el año pasado fue nombrado el mejor jugador de la Copa Oro de la Concacaf.

Al ser nombrado por People al igual que su novia, la cantante Belinda, han surgido diversos comentarios en los que se especula que la designación haya sido mera exigencia surgída del mundo del espectáculo y no un mérito propio.

BVC