El delantero mexicano Giovani Dos Santos, anotó en la derrota del Mallorca, que cayó 3-2 ante el Espanyol de Barcelona, que es dirigido por el técnico Javier Aguirre.

Los pupilos del timonel mexicano continúan con su buena marcha (suma dos victorias consecutivas por primera vez en este curso) y ganaron en su estadio al Mallorca (18 ) en el primer partido de la 20 jornada de la Liga.

Se adelantó el equipo local gracias a un preciso lanzamiento de falta del portugués Simao (minuto 16), pero empató el Mallorca con un tanto del mexicano Giovani dos Santos, que aprovechó un error en defensa de su compatriota Héctor Moreno para cruzar el balón ante el portero Kiko Casilla (35).

Javi Márquez, exjugador del Espanyol, adelantó a los visitantes con un disparo lejano con la izquierda al filo del descanso (42). El centrocampista no celebró el tanto por respeto a su antigua afición.

En la segunda parte el equipo local reaccionó y Joan Verdú convirtió un penal (68) que había cometido el central portugués Nunes sobre el joven italiano Samuele Longo.

Baena, en el minuto 83, logró el gol de la victoria al aprovechar un rechace después de un disparo del internacional español Joan Capdevila.

Con este triunfo, el Espanyol suma dos victorias seguidas por primera vez en esta liga y está cuatro puntos por encima del descenso. El Mallorca, por su parte, es antepenúltimo en la clasificación provisional.

El líder de la competición, el Barcelona, juega el sábado en el estadio de la Real Sociedad (9 ). El Real Madrid (3 ) lo hace el domingo contra el Valencia (8 ) y el Atlético (2 ) recibe al Levante (7 ).

- Resultados de los partidos de la 20 jornada de la Liga:

- Viernes:

Espanyol - Mallorca 3 - 2

- Sábado:

(15h00 GMT) Granada - Rayo

(17h00 GMT) Real Sociedad - Barcelona

(19h00 GMT) Getafe - Sevilla

(21h00 GMT) Málaga - Celta

- Domingo:

(11h00 GMT) Osasuna - Deportivo

(16h00 GMT) Valladolid - Zaragoza

(18h00 GMT) Atlético de Madrid - Levante

(20h00 GMT) Valencia - Real Madrid

- Lunes:

(20h30 GMT) Betis - Athletic

apr