Por segunda semana en fila, el argentino Carlos Berlocq eliminó al francés Gilles Simon al vencerlo 7-6 (5), 6-3 ayer en el Abierto Mexicano de Tenis.

Simon, tercer preclasificado y 13 del ranking mundial, perdió la semana pasada ante Berlocq en la segunda ronda del torneo de Buenos Aires.

El argentino, 54 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tomó una delantera de 5-2 en el primer set y se sobrepuso a una recuperación del francés, quien lo empató 5-5. Luego de que ambos ganaron sus saques, la manga se definió en un desempate, que ganó Berlocq, quien le quebró el saque a Simon en el octavo game del segundo set, para finalmente imponerse en dos horas y media.

Tras vencer a Simon en Buenos Aires, Berlocq se quedó en cuartos de final al perder contra su compatriota David Nalbandian, a quien podría encontrarse más adelante en Acapulco.

El rival de Berlocq en segunda ronda será el italiano Potito Starace.

Garza, eliminado en dos sets

El tenista mexicano Daniel Garza se despidió temprano del Abierto, tras caer a manos del polaco Lukasz Kubot por parciales de 1-6 y 3-6, luego de una hora y nueve minutos de acción.

Garza, el representante mexicano mejor colocado en la clasificación de la ATP al ocupar el sitio 328, mostró su mejor tenis al hacer efectivo 51% de su saque y realizar tres aces; sin embargo, el polaco lo superó tras romperle en cinco ocasiones el servicio.

En mujeres, la favorita italiana Roberta Vinci derrotó 6-2, 7-6 (5) a la española Silvia Soler Espinosa y Anna Tatishvili, de Georgia, se impuso 6-4, 4-6, 6-3 a la checa Eva Biernerova.