Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Germán e Iván, un error, y fuera de las medallas

La delegación mexicana inició competitiva en el mundial de natación. Ayer, Germán e Iván no lograron una presea en una reñida final de sincronizados en la plataforma.

main image

Dolores Hernández Monzón salvó el honor mexicano en la jornada de clavados del Mundial de Natación de Barcelona 2013 con su pase a la final de trampolín de 1 metro, tras la decepción de Germán Sánchez e Iván García que dejaron escapar la medalla por un error.

Duva Sánchez cometió un error en la caída de la prueba masculina de salto sincronizado en plataforma de 10 metros cuando, tras cuatro saltos junto a su compañero Iván Pollo García, luchaban por el oro con China.

Los mexicanos, igual que los chinos, cometieron un error en la caída del quinto salto, lo que les relegó a la cuarta posición, para un total de 442.86, y no pudieron revalidar la plata de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando la tenían al alcance.

De este modo el, oro fue para Alemania; la plata, para Rusia, y el bronce, para China, que había ganado las tres últimas ediciones de los mundiales.

Los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding se impusieron con 461.46 puntos, delante de los rusos Victor Minbaev y Artem Chesakov (445.95), mientras que los favoritos chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang, actuales campeones olímpicos de la especialidad, lograron 445.56.

La caída en la clasificación de chinos y mexicanos coincidió con el mejor salto de los alemanes, que consiguieron 81.18 en el quinto intento, mientras que los chinos hacían 69.93 y los mexicanos, 56.43, debido a un fallo de Sánchez en la entrada en el agua.

De este modo, los mexicanos no pudieron repetir la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DOLORES DA UNA ALEGRÍA

La alegría mexicana de la jornada en clavados la dio Dolores Hernández, una veracruzana de 16 años, que obtuvo una puntuación total de 252.85 puntos en sus cinco saltos, que le sirvió para colocarse en el octavo puesto, entre las 14 que disputarán la final el martes en trampolín de 1 metro.

Otra mexicana, Arantxa Chávez, que quedó en el decimosexto puesto entre 39 participantes, fue eliminada, con 228.85.

Chávez, doble medallista de bronce en la Universiada de Kazán 2013, que había sido cuarta el sábado en salto sincronizado de trampolín de 3 metros junto a Laura Sánchez, no pudo acceder de este modo a su segunda final en Barcelona 2013.

Hernández se mostró contenta al final de la prueba. Podía haber tirado mejor, pero me sentí bien. Estoy satisfecha. Pude haberlo hecho mejor pero también peor , destacó la veracruzana.

La joven mexicana disputa su primer Mundial y ya ha conseguido entrar en una final en su gran bautizo internacional.

RUSIA SE CORONA EN DÚO TÉCNICO EN SINCRONIZADA; MÉXICO FUE 12

La pareja rusa ganó el oro en la modalidad de dúo técnico de sincronizada del Mundial de Natación de Barcelona 2013, mientras que España se hizo con el bronce.

El dúo ruso, formado por Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko, se llevó el oro con 97.300; la pareja china, la plata, con 94.900 puntos, y España, con Ona Carbonell y Marga Crespí, sumó 93,800 puntos.

La pareja mexicana, Plancarte Delgado y Nuria Diosdado, terminó en la posición 12, pero fueron las mejores de América Latina tras superar en la puntuación a Brasil.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete