El entrenador en jefe de Cowboys, Jason Garrett, acordó el martes una extensión de contrato de cinco años, de acuerdo con lo que una fuente le dijo a The Dallas Morning News.

El contrato aún no está firmado, pero podría ocurrir esta noche o mañana por la mañana, informó la fuente.

Garrett había dicho en la mañana que deseaba quedarse al frente del equipo, puesto que asumió en el 2010.

Absolutamente quiero estar aquí , aseguró Garrett en conferencia de prensa, y agregó: Estamos orgullosos del equipo que armamos, de los jugadores que hemos traído. Creo que nos estamos construyendo en el sentido correcto. Considero que jugamos de la manera correcta este año .

Cowboys también anunció que Garrett y su staff de coaches estarán en el Pro Bowl el próximo 25 de enero.

El acuerdo por cinco años será por un valor de 30 millones de dólares; es decir, percibirá 6 millones anuales el estratega de la NFL.

El fin de semana pasado Vaqueros de Dallas perdió en las series divisionales ante Empacadores de Green Bay, y se quedó fuera de la final de Conferencia.

El equipo de Dallas a principios de temporada no era considerado como un candidato a ser protagonista en la temporada, pero con varias buenas semanas y con un buen nivel competitivo avanzó más de lo que se consideraba que podía llegar.

El coach se ha ganado la confianza del dueño de la franquicia, Jerry Jones, y ahora se ha comprometido con Vaqueros hasta el 2020, en espera de cumplir la totalidad del contrato.