Lectura 3:00 min
Fue una carrera muy complicada, pero se logró
Antes de ingresar al Estadio Olímpico fue donde Fikadu Kebede tomó ventaja y se convirtió en el tercer atleta de Etiopía en la rama varonil que gana el Maratón de la Ciudad de México.
Antes de ingresar al Estadio Olímpico fue donde Fikadu Kebede tomó ventaja y se convirtió en el tercer atleta de Etiopía en la rama varonil que gana el Maratón de la Ciudad de México. La ruta la completó en un tiempo de 2 horas 17 minutos y 28 segundos.
El segundo peldaño fue para lsaac Korir (Barein), con 2:17:35, y el tercer lugar lo ocupó Rodgers Ondati (Kenia), con 2:18:19.
Mi plan fue siempre ganar. Aquí las condiciones son muy difíciles con la altura, fue una carrera muy complicada, pero al final se logró el plan , indicó Fikadu, quien comenzó su preparación hace tres meses.
Kebede añadió que su siguiente meta es bajar su marca personal, porque en mi país es muy difícil clasificar, porque hay corredores muy buenos y rápidos. Debo bajar mi marca para aspirar a los próximos Juegos Olímpicos .
Fidaku e Isaac fueron los encargados de poner el ritmo en el grupo puntero en el que se mantuvo el atleta mexicano Juan Luis Barrios, quien concluyó la competencia en el cuarto sitio (2:18:31). Fue en los últimos cinco kilómetros donde el mexicano se rezagó y perdió la posibilidad de lograr un lugar en el podio.
A pesar de ello la gente no dejó de alentar a Barrios. Su ingreso al estadio fue ovacionado por las personas que se encontraban en las gradas. Barrios lamentó el resultado e indicó que tras ser rebasado por Rodgers Ondati al salir del túnel, me costó trabajo poder seguir, mantenerme en pie y terminar la carrera .
Creo que hice la carrera más inteligente de un maratón en que he participado y si decepcioné lo lamento. Agradezco a la afición y a todos que me apoyaron , mencionó Barrios.
La maratonista peruana Gladys Tejeda impuso por segunda ocasión en México sus condiciones en la rama femenil, y logró además romper marca al llegar a la meta a los 2:36:16, el récord anterior era de la keniania Anne Jelegat, con 2:38:25, en el 2007. En el segundo lugar arribó Ashete Bekere (Etiopía), con 2:38:47 y la tercera posición fue para Scola Jepkemoi (Kenia), con 2:39:25.
Me siento muy contenta por ganar por segunda vez y llevarme el triunfo y con un nuevo récord en mi vida deportiva. Agradezco a la gente que estuvo en cada metro para darme ánimos y a mi entrenador Rodolfo Gómez por darme la mejor preparación y alcanzar la victoria , indicó Tejeda.
La altura no fue un obstáculo para la maratonista peruana, ya que indicó que entrenó en una altura de 3,200 metros.
En relación con los planes al futuro, Gladys señaló que se prepara para los Juegos Panamericanos del 2019 que se celebrarán en Lima, Perú.
Voy a defender la casa como sea y el objetivo más grande son los Juegos Olímpicos 2020 .