Saint-Pierre, Reunión.- La selección de futbol de Francia debe terminar con la costumbre de recibir goles tempraneros en cuanto empiece la Copa del Mundo, dijo el jueves el mediocampista Florent Malouda.

"Los Bleus" quedaron en desventaja en el marcador tempranamente en sus dos primeros partidos de preparación, una victoria de 2-1 sobre Costa Rica y un empate 1-1 ante Túnez.

"Conceder un gol en los primeros minutos es perjudicial en un evento importante", dijo a periodistas Malouda, en el campo de entrenamiento del equipo en la isla francesa de Reunión, ubicada en el Océano Indico.

"La base de cualquier equipo fuerte es que no debe conceder ningún gol. En los juegos que realmente importan se debe evitar recibir un gol en los primeros 15 minutos", añadió el jugador del Chelsea, que sabe que Francia basó sus títulos en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa de 2000 con una buena defensa.

Francia finalizará su preparación con un amistoso contra China el viernes. El conjunto galo enfrentará en el Mundial al anfitrión Sudáfrica, México y Uruguay en el Grupo A.

"Lo que tenemos que hacer es corregir los errores en nuestros dos primeros partidos (de preparación) para subir la moral antes de comenzar la Copa del Mundo", dijo Malouda.

"No creo que debamos culpar a la defensa. Hubo errores en términos de comunicación (...) Una buena comunicación es la clave para una buena defensa y ese es un tema que debemos abordar", añadió.

Francia, que fue eliminada tempranamente en la Eurocopa 2008 y ha frustrado a sus hinchas con aburridas actuaciones en el último tiempo, cambió su sistema de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 en sus últimos dos partidos, con un mediocampista de contención en lugar de los dos habituales.

"No creo que se deba al nuevo sistema que nos marcaran goles (...) El verdadero problema fue la falta de comunicación", dijo Malouda.

"Marcamos en cada uno de estos dos partidos. Mientras sigamos ganando nuestros partidos estaremos haciendo lo correcto", agregó.

BVC