La Fórmula E en su tercera temporada se encuentra en una etapa de consolidación, ya que consideran que la categoría se conoce más allá de las personas que les interesa el mundo automotriz.

Álvaro Buenaventura, director comercial de la categoría, mencionó que están concretando alianzas estratégicas con gobiernos y empresas y los patrocinadores que han apostado por la categoría están aumentado la inversión que han hecho desde el principio, ninguno se ha ido y eso es un buen termómetro de gozamos de buena salud .

El pasado mes de febrero la categoría anunció como patrocinador oficial a la aseguradora alemana Allianz, además cuentan con patrocinadores como: Julius Bär, Michelin, Visa, GH Mumm, Tag Heuer, Qualcomm, Charge, DHL y Enel.

En relación con las escuderías han competido las tres temporadas son: ABT Schaeffler Audi Sport, Dragon Racing, Mahindra Racing, NextEV, Renault e.Dams y Venturi. Para la presente campaña se integraron: Panasonic Jaguar Racing y Techeetah, en esta última competirá por el resto de la temporada el piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

Es decir, que han mantenido una base de cinco equipos en tres años. Los inversores que apostaron por fundar las escuderías están viendo el retorno, muchos ya estaban en el mundo del motor, pero no tenían fabricantes de autos detrás. Las marcas de autos se han asociado, por lo que fundaron el equipo con la visión de que las marcas de autos realizarían grandes inversiones. La escuderías están en un momento dulce en ese aspecto , describió Buenaventura.

La quinta campaña la consideran será el gran punto de inflexión en la categoría, aunque no indican en qué punto se encuentran en relación con el retorno de inversión, describen que tienen una situación financiera estable.

El director comercial de la Fórmula E acotó: Nosotros hemos demostrado con grandes marcas y con grandes fondos de inversión que se están financiando y que estamos dando lo que prometemos, en términos de calidad, tecnología, innovación. De momento, estamos cumpliendo y las marcas están respondiendo .

Así, la categoría ha colaborado para acelerar la curva de posicionamiento de los autos eléctricos. Somos una plataforma de marketing que lleva esos mensajes al público, además colabora para que la tecnología y la industria se desarrolle más rápido , dijo Álvaro.

¿Qué conclusión tienen de la edición 2016 del ePrix de la Ciudad de México? Álvaro respondió: México está en un buen momento en el mundo del motor y también hay un momento de orgullo patrio espectacular, por una coyuntura política . El sábado se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) la cuarta fecha en el serial.