Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Final de la Liga MX, en récord de audiencia

León vs Pumas representó las mejores cifras de televidentes tras seis meses del Guardianes 2020.

main image

Dos de las televisoras que transmitieron la final del torneo Guardianes 2020 entre León y Pumas destacaron cifras récord en sus pantallas. TUDN, por televisión abierta, y Marca Claro, a través de Youtube, registraron la mejor audiencia del segundo semestre de la Liga MX.

De acuerdo a datos de Nielsen Ibope, la transmisión abierta de la ida y vuelta logró un alcance de poco más de siete millones de hogares que sintonizaron al menos uno de los eventos. En términos de televidentes, fueron 11.4 millones los seguidores de al menos uno de los partidos, logrando impactar a 13.8 millones entre ambos eventos.

En cuanto al tiempo de permanencia de las finales, los hogares le dedicaron poco más del 50% en promedio al seguimiento los partidos: 53% al de ida y 57% al de vuelta. Respecto a los televidentes más fieles, se observa una permanencia de dos horas y 18 minutos de visionado de ambos partidos.

Nielsen Ibope registra también que, en promedio, el 48% de la audiencia de los partidos de cuartos y semifinales miraron las finales, teniendo mayor participación de esta audiencia en aquellos partidos en los que jugaron tanto Pumas como León.

Las mujeres televidentes incrementaron en la audiencia. Los juegos de la final tuvieron mayor presencia femenina con un 48.4%, comparado con las semifinales, en donde en promedio representaron el 36.8%. Respecto a las edades, la final tuvo mayor presencia de personas de 13 a 18 y de 30 a 44 años.

En la instancia de cuartos y semifinales (entre el 25 y el 29 de noviembre), los partidos por señal abierta (TV Azteca y Televisa), obtuvieron en promedio 2.4 millones de televidentes. Las personas, permanecieron en esos juegos en un 42.9% de la duración. El partido más sobresaliente fue el Guadalajara contra América, el cual consiguió que 10.1 millones de personas sintonizaran el partido por lo menos un minuto y se quedaran, en promedio, 57 minutos y 33 segundos.

La cuenta oficial de Televisa Prensa, propiedad digital de Grupo Televisa, registró que el Pumas vs Cruz Azul de la semifinal de vuelta (el de la remontada 4-0) fue más visto que la final de ida. El 6 de diciembre, alcanzaron 10.4 millones de televidentes, mientras que el 10 de diciembre en la final (Pumas vs León) tuvieron 5.8 millones, un 21% más que TV Azteca.

Por su parte, Marca Claro, que no tiene los derechos exclusivos del León, al ser Fox Sports la televisora principal, destacó que a través de su cuenta de Youtube en la transmisión que duró poco más de cuatro horas registró una de las mejores audiencias históricas de su casa, colocándose en el top 10 de más reproducciones (dentro de un ranking que dominan los Juegos Olímpicos) con más de 5.6 millones de vistas (hasta el corte del 14 de diciembre), de los cuales 1.1 millones son usuarios concurrentes.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete