Lectura 2:00 min
Final de la Libertadores se jugará entre 8 y 9 de diciembre en una sede fuera de Argentina
La Conmebol dijo también que debido a los hechos de violencia ocurridos el 24 de noviembre cerca del estadio Monumental, no era prudente jugar el encuentro en Argentina.

La final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos, River Plate y Boca Juniors, postergada tras incidentes violentos que afectaron a varios jugadores, se disputará entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse, anunció este martes la Conmebol.
"El partido de vuelta de la final de la Libertadores de 2018 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración", señaló un comunicado del organismo.
El organismo rector del fútbol sudamericano dijo también que debido a los hechos de violencia ocurridos el 24 de noviembre cerca del estadio Monumental, no era prudente jugar el encuentro en Argentina.
"El partido final se juega fuera de Argentina", dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez a la prensa al concluir una reunión en Asunción con los presidentes de Boca (Daniel Angelici) y River (Rodolfo D' Onofrio) para reprogramar la final que fue postergada luego de que fuera atacado con piedras y palos el autobús que conducía al plantel de Boca el sábado pasado.
La Conmebol señaló en un comunicado que la sede se definirá "a la mayor brevedad" aunque aclaró que la organización del encuentro queda "sujeto al fallo del Tribunal de Disciplina".
El organismo agregó en la misiva que se hará "cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación".
Boca presentó un reclamo ante ese tribunal de la Conmebol solicitando que le den por ganada la final, tras los incidentes el sábado cerca del estadio Monumental que obligó a a suspender el partido decisivo en dos ocasiones el fin de semana pasado.
El partido de ida de la final, disputado el 11 de noviembre en La Bombonera, terminó igualado 2-2 y no se registraron incidentes.
erp