La serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) sí contará con público en tres de sus partidos. Estos duelos serán los que se lleven a cabo en el Estadio Tomateros, casa del equipo del mismo nombre, ubicado en Culiacán.

Sinaloa y Sonora, entidades en las que radican Tomateros y Naranjeros, se encuentran en color naranja dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19. Sin embargo, el sitio web boletomovil.com tiene abierta la venta de boletos para los partidos que se jugarán en Culiacán. Ni este sitio, ni el club, ni la liga anunciaron el cierre del estadio a un día de que comience la serie.

El boleto más barato está en 750 pesos para palcos, mientras que los más caros cuestan 1,500 pesos para plateas. Desde que comenzó la temporada, los equipos sinaloenses han recibido hasta el 40% de su aforo, lo que representa cerca de 8,000 personas para Tomateros.

Por su parte, Juan Aguirre, gerente general de los Naranjeros, declaró al diario La Jornada que “en Hermosillo no habrá público porque las condiciones de la pandemia no lo permiten. En Culiacán será diferente, allá las autoridades avalan el acceso controlado, pero hemos aprendido a jugar en estas condiciones”.

En septiembre pasado, Sinaloa cambió de naranja a amarillo, pero en el primer mes del 2021 volvió a dicho color; sin embargo, ha mantenido aforos en el estadio de los Tomateros y en el de Mazatlán FC en la Liga MX, como lo tuvieron los Venados, Algodoneros y Cañeros, los otros tres equipos que compitieron en la temporada de LMP.

Cabe señalar que en el arranque del torneo, en octubre pasado, se hizo viral un video en el que dos aficionados de los Tomateros lucían sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, por lo que fueron vetados por el resto de la temporada del estadio, aunque el club no recibió sanción.

deportes@eleconomista.mx