El español David Ferrer confirmó su participación en el ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro, a último momento por la baja de Rafael Nadal, ausente por lesión, y nuevamente volvió a quedarse con el título.

David Ferrer superó por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini en la final y consiguió su tricampeonato en este certamen, donde ya se había coronado en el 2012 y el 2013, y donde no pierde desde la final del 2010 ante Juan Carlos Ferrero (en el 2011 no participó).

El español ocupará a partir de mañana el puesto cuatro del ranking mundial, desplazando de esa colocación al tandilense Juan Martín del Potro, que no pudo defender los puntos del año pasado en la final de Rotterdam.

En el juego por el título, Ferrer fue amplio dominador sobre Fognini. En el primer set consiguió dos quiebres contra uno de su rival y con ese desnivel cerró la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial, el italiano mostró signos de cansancio y el español no aflojó para cerrar el encuentro con 1 hora y 14 minutos con un contundente 6-3.

Así, Ferrer se quedó con en el ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo, estiró a seis la racha de títulos en serie de los tenistas españoles (desde que el argentino David Nalbandian conquistó la edición del 2008) y superó a su compatriota Carlos Moyá, quien había sido campeón dos veces.

Además, el español suma 15 victorias seguidas en territorio argentino.