Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, siguen con su proceso de estudio del deporte para mejorarlo en el futuro. Para tener más cercanía con el aficionado y atraer nuevos, realizaron una macroencuesta en varios países que consideran claves: el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, China y Rusia.

Con 2,000 personas entrevistadas, la muestra alcanzó 14,000 fans, a los que preguntaron por deporte en general, no sólo automovilismo. Dos de cada tres de los encuestados afirmaron estar interesados en el Gran Circo.

Los pilotos más reconocidos en la encuesta fueron, por este orden: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Sorprende que no están en la lista jóvenes figuras emergentes como Max Verstappen o Daniel Ricciardo. Los encuestadores creen que el hecho de haber estado ligado a Ferrari tiene relación con esta popularidad.

ESPN y F1 llegan a un acuerdo

La F1 regresará a su socio original de televisión al firmar un acuerdo para ser transmitida por ESPN a partir de la próxima temporada en Estados Unidos. Las 21 carreras del próximo año serán transmitidas por ABC, ESPN o ESPN2. El nuevo acuerdo incluye más de 125 horas de programación. La primera carrera transmitida en Estados Unidos fue en 1962, cuando el programa Wide World of Sports de ABC transmitió imágenes del Gran Premio de Mónaco.

NBC Sports Group tenía los derechos de la F1 desde el 2013, pero dijo que “decidió no pactar un nuevo acuerdo en el que el dueño de los derechos compite con nosotros y con nuestros socios de distribución”.

NBC indicó que después de 14 carreras esta temporada, la del 2017 tiene una audiencia promedio de 548,000 telespectadores, un aumento de 13% hasta el mismo momento el año pasado.