Madrid.- El suizo Roger Federer, número uno mundial, el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y su compatriota Nicolás Almagro se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, que se disputa sobre tierra batida.

Federer rozó la tragedia, pero consiguió finalmente "vengarse" del letón Ernests Gulbis, al que derrotó en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-4, apenas dos semanas después de haber caído con él en el Foro Itálico de Roma.

Por su parte, Nadal, gran ídolo de la hinchada local, continuó su racha victoriosa en la temporada de tierra batida y apenas tuvo que esforzarse ante el duodécimo preclasificado, el francés Gael Monfils, al que superó en un rápido 6-1 y 6-3.

El también español Almagro tampoco sufrió en su duelo de cuartos, derrotando por 6-3 y 6-1 al austríaco Jurgen Melzer, que el jueves había dado la sorpresa en octavos al dejar fuera al también local Fernando Verdasco, que acusó los problemas en un tobillo y se despidió del torneo de su ciudad.

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams, que el lunes subirá al número 2 de la lista WTA, se deshizo por un doble 6-3 de la australiana Samantha Stosur, mientras la checa Lucie Safarova eliminó a la rusa Nadia Petrova (N.16) en tres mangas (6-1, 1-6, 6-4).

Safarova tendrá como adversaria a la francesa Aravane Rezai, que dio la sorpresa al imponerse por 7-5 y 6-4 a la séptima favorita, la serbia Jelena Jankovic, mientras que Williams se verá con la israelí Shahar Peer.

Torneo Masters 1000 de Madrid

(Individuales - Cuartos de final:)strong>

  • Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Ernests Gulbis (LAT) 3-6, 6-1, 6-4
  • Nicolás Almagro (ESP) a Jurgen Melzer (AUT) 6-3, 6-1
  • Rafael Nadal (ESP/N.2) a Gael Monfils (FRA/N.12) 6-1, 6-3

Por disputar:

  • Andy Murray (GBR/N.3) - David Ferrer (ESP/N.9)

Ve la fotogalería en Mundo 52

BVC