“Pues lo logramos, después de cuatro años de buscarlo. Traemos al mejor tenista de la historia y uno de los mejores atletas que han existido”.

Fueron las primeras palabras del anuncio oficial de The Greatest Match que tendrá a Roger Federer y Alexander Zverev en un juego sobre cancha dura montada en el ruedo de la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

José Antonio Fernández y Raúl Zurutuza, director de mercadotecnia y presidente de Mextenis, respectivamente, hablaron sobre los detalles de un objetivo alcanzado para la empresa mexicana, pero ¿cómo se concretó este encuentro que denominan como logro?

En entrevista para El Economista, Raúl Zurutuza comentó algunos de los detalles que permitieron concretar uno de los eventos deportivos más esperados del año en México.

“Ellos (Tony Godsick, representante de Federer y su grupo de trabajo) estaban pensando en venir a Latinoamérica y tomaron en cuenta México. Las cosas se nos dieron, la primera reunión que tuvimos fue en Wimbledon, donde llevamos toda una agenda con borradores, imágenes, etcétera. Incluso nos dijeron que éramos los más organizados. Aunque principalmente salió de ellos, y nosotros lo pensamos tres segundos y se llevó a cabo”, expresó Zurutuza.

La gira que el deportista suizo llevará a cabo en América Latina involucra a Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. Partidos que, según información de Mextenis, Roger utilizará para beneficio económico de la Roger Federer Foundation, que se dedica a ayudar a niños africanos.

Respecto a su rival, Alexander Zverev, no hubo una negociación directa con el alemán, a causa de formar parte del paquete, el único requerimiento que realizaron a los representantes del tenista suizo fue brindar un top 10.

Aún tener a su majestad en el Abierto Mexicano de Tenis sigue siendo un sueño. Zurutuza expresó que es un tema complicado, porque Federer tiene preferencia (y compromisos con sus patrocinadores) para seguir disputando el ATP 500 de Dubai, que es en las mismas fechas que Acapulco.

Aunque aseguró que, de tener oportunidad, se acercará a él y le expresará que espera que algún día pueda tomarlos en cuenta, además de hacerle saber que estarán listos para recibirlo el día que él quiera.

Mientras tanto, el negocio taquillero es de alta demanda para una Plaza de Toros con capacidad de 41,000 asistentes. En las primeras horas de la venta de los boletos, la plataforma autorizada, superboletos.com, recibió varias quejas de usuarios en redes sociales de que no lograron comprar una entrada que se cotiza desde 450 hasta 9,500 pesos.

Significaría romper el récord de mayor número de personas asistentes a un partido de exhibición, al superar al que actualmente tiene la marca con 35,000 en un partido amistoso. Dicho encuentro se disputó en Bruselas entre Serena Williams y Kim Clijsters.

A causa del interés que genera brindar partidos entre los mejores tenistas del mundo en la Ciudad de México, Mextenis podría considerar convertirlo en una práctica regular.

“Depende de cómo suceda todo, para que esto se repita y tener estos espectáculos cada año. Esperamos tener éxito, aunque es un formato que me gustaría reproducir”, comentó Fernández.