Londres. El campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, merece ser considerado a la misma altura que Pelé y Muhammad Ali como uno de los mejores deportistas de la historia, afirmó el finalista del torneo británico, Andy Murray.

Federer superó al escocés en cuatro sets, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y levantó por séptima vez el trofeo de Wimbledon, con el que suma 17 Grand Slams en su exitosa carrera.

El helvético, de 30 años, recuperó además el número uno mundial de la ATP tras su triunfo en el All England Club, con lo que refuerza su etiqueta de mejor jugador de tenis de todos los tiempos.

Murray cree que el debate en torno a la grandeza de Federer no debería acabar en el mundo de la raqueta.

El escocés, gran admirador del español Rafael Nadal, está convencido de que Federer merece la misma consideración que inmortales como el ex futbolista brasileño Pelé o el carismático ex campeón de los pesos pesados Muhammad Ali, reconocido como el mejor boxeador que hubo en la histora.

"Federer está a ese nivel. Rafa también anda ahí. Roger aún juega un tenis increíble. Mucha gente me preguntó si empezó su declive, si ya no juega tan bien. Pero si miras los partidos que perdió los últimos dos años, fueron muy ajustados y los podría haber ganado", dijo Murray.

"Podría tener 20 Grand Slams si no fuera porque detalles mínimos le alejaron de los títulos en algunas finales. Aún sigue jugando un gran tenis, no creo que sea el número uno del mundo sin merecerlo", concluyó el tenista escocés.