Rendon, Francia.-El estadounidense Tyler Farrar (Garmin) se impuso al sprint este lunes en Redon en la tercera etapa del Tour ciclista de Francia, mientras su compañero de equipo, el noruego Thor Hushovd, conservó la malla amarilla de líder de la clasificación general de la prueba.

Farrar superó en la meta al francés Romain Feillu y al campeón de España, José Joaquín Rojas.

El norteamericano logró su primera victoria de etapa en la "Grande Boucle" coincidiendo con la fecha nacional de su país.

Al franquear la línea de meta, Farrar armó con sus dedos las iniciales WW, en homenaje a su amigo, el corredor belga Wouter Weylandt, víctima de una caída mortal en la tercera etapa del último Giro de Italia.

Por su parte, el británico Mark Cavendish se clasificó quinto en este sprint, por detrás del francés Sébastien Hinault (4 ) y por delante del puntero Hushovd (6 ).

La etapa, con un recorrido total de 198 kilómetros, fue disputada en medio de un gran calor. Estuvo muy abierta y animada a causa de la escapada desde el primer kilómetro de un grupo de cinco ciclistas desde la propia largada en Olonne-sur-mer.

BVC