El estadounidense Tyler Farrar del Garmin-Transitions ganó al sprint la segunda etapa del Giro de Italia de ciclismo, ayer en Utrecht, Holanda, donde el australiano Cadel Evans se hizo con el primer puesto en la general.

Farrar logró la victoria de etapa por delante del australiano Matthew Goss, el italiano Fabio Sabatini y el alemán Andre Greipel, cuarto del sprint en el que participó un grupo de60 ciclistas y tras el cual, el británico Bradley Wiggins, que se vistió de rosa el sábado, perdió el liderato.

Wiggins cruzó la meta con un segundo grupo de corredores en el que se encontraba, entre otros, el español Carlos Sastre y que llegó con medio minuto de retraso respecto de los primeros en acabar el recorrido.

En la clasificación general, Evans, que fue tercero en la contrarreloj del sábado, se coloca líder con un segundo de ventaja sobre Farrar y con tres respecto del kazajo Alexandre Vinokurov del Astana.

La etapa sobre terreno llano tuvo numerosos accidentes. El Giro irá hoy a la ciudad sureña de Middelburg en su tercera etapa llana, para luego entrar a Italia.

En esta vuelta no corren Alberto Contador y Lance Armstrong.