El colombiano Miguel Calero, ex arquero del Pachuca del futbol mexicano, falleció el martes tras sufrir una trombosis cerebral que lo envió al hospital hace más de una semana, informó el Grupo Pachuca.

El ex portero de la selección de Colombia, de 41 años, se retiró de las canchas en el 2011 tras una trombosis venosa que le había afectado el brazo izquierdo cuatro años antes.

Había llegado al futbol profesional mexicano en el 2000 para jugar en Pachuca, equipo con el que ganó varios torneos.

"El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del martes 4 de diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Angel Calero Rodríguez ha fallecido", dijo un comunicado del grupo que lo calificó como "un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca".

El 25 de noviembre, Calero sufrió una trombosis de la arteria carótida derecha y posteriormente tuvo una recaída que derivó en muerte cerebral.

El ex portero que jugó para los clubes colombianos Deportivo Cali y Atlético Nacional, ganó con los Tuzos de Pachuca los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana del 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, 2008 y 2010.

También integró la selección de su país que ganó la Copa América del 2001 como local.

EISS