Zúrich.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que realizará una aportación de 250,000 dólares para ayuda a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida la semana anterior en el estadio de Port Said, Egipto.

A través de su sitio web, el organismo rector del balompié en el mundo informó que enviará la cantidad mencionada a la cuenta solidaria que abrió el equipo Al Ahly (de El Cairo), el domingo anterior.

"Después de la tragedia afirmé que estábamos en un día de luto para el futbol. Aún me encuentro conmocionado por lo que sucedió. Muchas de las víctimas eran muy jóvenes. Eran también el sustento de sus familias, que ahora necesitan toda la ayuda posible", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Agregó que "la comunidad del futbol, incluida la FIFA, debe apoyar a sus hermanos y hermanas de Egipto".

Al término del partido entre el Al Masry y el Al Ahly, cientos de aficionados invadieron la cancha para dar paso a disturbios que culminaron con la muerte de 74 personas y decenas de heridos, lo cual es uno de los hechos más violentos desde la revolución de 2011 en el país africano.

BVC