El club Barcelona emitió un comunicado este lunes dando a conocer el acuerdo con todo su personal para la reducción de sueldos durante el Estado de Alarma en España a causa de la pandemia de Covid-19.

La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del coronavirus, informó la institución.

En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la que hará club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, se agregó en el texto.

La institución blaugrana aprovechó para agradecer “la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”.

Este comunicado llegó sólo minutos después que el argentino Lionel Messi, capitán de la escuadra dirigida por Enrique Setién, anunciara que todo el primero equipo había aceptado el recorte salarial y no habían rechazado tal medida, como se había reportado por diversos medios locales.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Messi expresó que “mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo. Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido".