No hay depósito económico y no hay nuevos inversionistas para la compra de Gallos Blancos, por ello la directiva recurrió a solicitar a empresas queretanas que se sumen como aliados estratégicos, acotó el presidente del equipo, Ulises Zurita Reyes, al anunciar que Carlos de los Cobos Martínez asumirá el puesto de director técnico.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento del equipo Querétaro, aceptó: No hay nuevos inversionistas, el equipo sigue siendo propiedad de los contadores José Luis Alvarado y José Antonio Rico .

Aunque Zurita aseveró: No se logró nada, es una realidad que se están buscando aliados para que el equipo pueda generar los recursos que sean necesarios para la operatividad en la Primera División .

Añadió que iniciaron con una campaña en la que llaman a pequeños, medianos y grandes empresarios queretanos para pedir su apoyo económico, buscamos alianzas para poder competir con los equipos que tienen respaldo de grandes empresas, como las cerveceras y televisoras .

Querétaro ofrece posicionar marcas empresariales en un mercado potencial de 20,000 aficionados, impacto en medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 televisoras, 11 foros on line y 15 radioemisoras .

Solicitan apoyo

Ulises Zurita mencionó que buscar ingreso de recursos es una manera de decir que el equipo es de esta ciudad y que aquí permanecerá, por lo que necesitan de alianzas y apeló para que la gente queretana ofrezca su apoyo.

Negó que la escuadra haya caído en una crisis económica, al contrario, buscamos aliados… En lo económico no podemos competir, en lo deportivo siempre hemos dado la cara, y este año vamos a accionar un equipo competitivo .

Aludió de los actuales propietarios que es complicado que dos empresarios con su patrimonio compitan con las empresas grandes trasnacionales, por eso estamos pidiendo el apoyo de los empresarios, para que ayuden a la operatividad del equipo .

Tampoco hay un déficit en las finanzas del cuadro emplumado, dijo, lo que creo importante ?es conseguir recursos para competir contra esos equipos, económicamente se busca fortalecer a la escuadra.

El equipo no deja de operar, no trabaja en números rojos, no paramos de trabajar, económicamente estamos en número negros, pero sí necesitamos el apoyo económico , insistió el directivo.

Zurita Reyes dijo desconocer el porqué las inversiones (de los empresarios mexicanos Sergio Stern, a quien incluso presentaron en conferencia de prensa, y Juan Álvaro González Luna) no se concretaron.

No formé parte de las negociaciones, lo que puedo decir es que no ingresaron los inversionistas. No sé cuál es la situación , indicó el directivo.

En su calidad de presidente deportivo, Ulises Zurita confirmó la liquidación de toda relación laboral con el extimonel de Gallos, Ángel David Comizzo, quien fue contratado para el Torneo Clausura 2012, y defendió que fue una decisión tomada por consenso.

No podemos esperar y llegar al draft pensando que podemos tener resultados… Los números hablan, la productividad fue baja, de 29%, estamos agradecidos con Ángel, nos vino a ayudar, ?pero por hoy pensamos en que no podemos equivocarnos , aseveró el presidente del equipo de ?Querétaro .

Apertura 2012 De los Cobos, para la salvación

Para el Torneo Apertura 2012, Carlos de los Cobos Martínez fungirá como el timonel del plantel queretano, decisión que se tomó después de un análisis profundo de la directiva, afirmó Ulises Zurita.

El nuevo director es considerado un técnico capaz, un gran entrenador y tiene la oportunidad para demostrarlo, por lo que piden en Gallos Blancos el beneficio de la duda.

Zurita defendió que De los Cobos es un queretano por convicción, les pido que nos dejen trabajar, que armemos un equipo competitivo .

Añadió que se debe pensar que enfrentarán un torneo complicado.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx