Lectura 3:00 min
Ex campeón David Haye cuelga los guantes
El inglés, ex campeón mundial de peso pesado, anunció su retiro del boxeo profesional en el día de su cumpleaños número 31, descartando posibles combates futuros con los hermanos Klitschko.

Londres.-El inglés David Haye, ex campeón mundial de peso pesado, anunció su retiro del boxeo profesional en el día de su cumpleaños número 31, descartando posibles combates futuros con los hermanos Klitschko.
"Cuando el reloj dio las 12 la última noche, mi carrera como boxeador llegó a su fin. Era mi intención retirarme del boxeo en este día desde que me calcé los guantes por primera vez cuando era un flacucho de 10 años", dijo Haye en un comunicado.
"Hice lo mejor que pude, luché con los mejores boxeadores posibles en su campo pero incluso así me quedé corto contra Vladimir (Klitschko). Soy campeón en dos categorías, uno de los mejores boxeadores británicos", declaró Haye a la cadena Sky Sports en su gimnasio en Londres.
El británico perdió su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por puntos ante Vladimir Klitschko en una pelea de unificación que fue su último compromiso en julio en Hamburgo, una derrota por la cual culpó a un dedo fracturado.
El martes, el comité de control de boxeo de Gran Bretaña (BBBC, por su sigla en inglés) informó que Haye no renovaría su licencia.
"Conozco boxeadores que continuaron un camino demasiado largo. Yo nunca quise ser así", remarcó el inglés.
Haye también descartó una revancha con Vladimir o una pelea con su hermano menor Vitali, campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los hermanos ucranianos poseen todos los cinturones más importantes de la categoría pesados, pero ya aclararon que no pelearán entre sí.
"Una pelea con cualquiera de los Klitschko es impensable el año que viene", aseguró Haye.
"No hay nada que me gustaría más que noquear a Vitali. Ellos creen que soy sólo otro retador, buena suerte para ellos. Déjenlos seguir peleando con los tipos con los que están acostumbrados", añadió.
El británico no mostró signos de arrepentimiento por su decisión.
"Siempre hay un día más para ganar dinero, pero he sido muy astuto (con los negocios) y no tengo que pelear. No tenía que pelear como peso pesado en los últimos tres años, podría haberme retirado tras mis días como (peso) crucero", sostuvo.
Haye pasó a la categoría pesados en el 2008 tras una promesa que había hecho a su madre, luego de una carrera de seis años como crucero.
"El peso pesado tiene algo especial, yo siempre le dije a mi mamá que sería campeón mundial de peso pesado. Nadie podrá nunca quitarme eso", manifestó el boxeador nacido en Londres.
Haye venció al gigante ruso Nikolai Valuev en el 2009 para adjudicarse el título pesado de la AMB.
En total, el británico ganó 25 de los 27 combates que disputó -23 por nocaut- y perdió dos, ante Vladimir Klitschko frente a Carl Thompson en el 2004.
BVC